REIKI

reiki¿Qué es Reiki?

Reiki es una voz japonesa que significa "Energía Universal" en unión con la "Energía Vital". La palabra REIKI, se divide en dos sílabas con significados diferentes:

REI (ENERGÍA UNIVERSAL) Y KI (ENERGIA VITAL).

Energía Universal es energía en estado Puro, es la Energía de la más alta Creación, del Universo. Energía Vital es nuestra energía personal, la que nos hace estar vivos, por la que respiramos, andamos y por la que cuando nos falta, morimos.Por tanto Reiki es la unión de ambas Energías.
Reiki es una forma de terapia que pertenece al renglón de las llamadas terapias complementarias  naturales, en donde el principal objetivo es la sanación física, emocional, mental y espiritual, así como el restablecimiento de la armonía del ser con su yo interior y el equilibrio sano en todos los niveles. La canalización energética se lleva a cabo por medio de la imposición de manos.Ésta técnica no puede ser aprendida por medio de libros solamente, ya que es absolutamente  necesario para que funcione, ser iniciado por un maestro cualificado. Si lo hace por sí mismo estará comprometiendo su propia salud y desgastando gran parte de su energía personal. Al recibir Reiki, lo que consegimos es activar y armonizar nuestros Chakras, por los cuales canalizamos la Energía Universal, para a su vez transmitirla a una segunda persona, a nosotros mismos, a un animal, a una situación, a una planta, un objeto o a cualquier problemas que tengamos, dependiendo del Grado de Reiki que tengamos. Funciona igual con el contacto físico como a distancia. También nos abre la puerta de la sanación de un acontecimiento del pasado o del futuro.

Cuando se es Reikiano, no se agota nuestra energía, ya que no damos nada nuestro, solo somos un cable conductor.El Reiki restablece el equilibrio y la armonía en uno mismo, interna y externamente, lo cual revierte muy positivamente en el entorno y la salud de cada cual.

¿Qué se aprende en los Cursos de Reiki?

Reiki es un método muy sencillo que se aprende fácilmente. Una vez se ha integrado bien mediante una práctica adecuada y continuada, pasa a formar parte de la propia naturaleza del Ser, convirtiéndose en una manera de vivir, en una manera de ver las cosas, de funcionar, de sentir, de pensar… A partir de ahí, los beneficios del Reiki empiezan a multiplicarse pudiendo funcionar a todos niveles: mental, emocional, físico, espiritual… Lo mejor y más interesante de la aplicación del Reiki en la vida cotidiana es poder canalizar la Energía Vital Universal para múltiples y variados objetivos.
A lo largo de los tres niveles, se aprende a canalizar la energía universal para transmitirla tanto a uno mismo y a los demás seres (minerales, plantas, animales, personas…), como a los espacios, viviendas u objetos (protección, limpieza, energización, purificación…), o a la consecución de metas y objetivos, entre otras cosas.
Mediante la canalización y transmisión de la energía, Reiki es una técnica que puede utilizarse para reequilibrar, purificar, relajar, liberar toxinas, aumentar la energía vital y las defensas, aumentar los niveles de bienestar, etc.

Beneficios y aplicaciones del Reiki

Estos son algunos de los muchos beneficios que el Reiki nos puede aportar:

  • Actúa a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.
  • Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa.
  • Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.
  • Produce relajación profunda.
  • Restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.
  • Ayuda al crecimiento personal y espiritual.
  • Aporta beneficios mentales y hace sentirse más contento con la vida.
  • Da más confianza en uno mismo y potencia la autoestima.
  • Desarrolla el propio potencial humano y espiritual.
  • Potencia los propios recursos y el triunfo.
  • Combate el estrés.
  • Aporta más facilidad para superar las crisis.
  • Ayuda a encontrarse a uno mismo.
  • Eleva al ser a la Comprensión
  • Libera bloqueos y purifica toxinas.
  • Equilibra los centros energéticos que tenemos distribuidos en nuestro cuerpo,los mayores centros son 7 y se distribuyen a lo largo de nuestra columna vertebaral, los llamados CHAKRAS.

REIKI activa y desbloquea los Chakras

 


 

 

 GEMOTERAPIA

GEMOTERIAPIALos cristales y las gemas están formadas por minerales que se han ido cristalizando a lo largo de millones de años en la tierra. Su color y su forma depende tanto de los minerales, que había en esa zona como de la presión a la que hayan estado sometidos por la fricción de los movimientos propios del planeta. También del calor y el enfriamiento por los que ha pasado la tierra a los largo de los tiempos.
Las Gemas y los cristales han sido utilizados desde hace miles de años, se han encontrado escritos en el antiguo Egipto que las utilizaban para sanar, no solo el cuerpo Físico, también la utilizaban para sanar el alma, incluso las ponían en las tumbas para tener un buen viaje “Al más Allá”. Otras civilizaciones que conocían sus poderes de sanación eran los Incas, los Celtas, los Chinos, los Tibetanos, etc.
Los Curanderos las empleaban a modo de polvo, cremas e infusiones. Chamanes y Curanderos hacían rituales de magia y adivinación con ellos.
También las utilizaban como adornos, no solo por su belleza, pues ya sabían que sus vibraciones les protegían de las enfermedades, de los malos espíritus, de la mala suerte…etc.
Incluso los antiguos gobernantes las mostraban como señal de su poder…
Hoy en día se puede decir que son como el ADN de la tierra, pues guardan toda la sabiduría ancestral, como una especie de conciencia y cada uno tienen su propio cometido, cada cristal y cada gema tiene una vibración determinada y trabajan por resonancia. Tienen el poder de captar disfunciones energéticas, tanto por defecto como por exceso y actúan para equilibrarlas.
Unas tienen la capacidad de liberar bloqueos emocionales, ayudan al desarrollo espiritual expandiendo la conciencia.
Otros tienen el poder de absorber energías nocivas, las hay aquellas que tienen el poder de irradiar luz que ayuda a comprender las circunstancias por las que estamos pasando, algunas conectan con el aura fortaleciéndola y cierran agujeros que pueda tener. Crean un escudo protector que repele aquellas energías perjudiciales, vigorizan, ayudan a disolver bloqueos a nivel Físico. Aportan armonía al espacio donde se habita irradiando energía amorosa, y creando un entorno sano limpiando la atmósfera, o aura de nuestro hogar, o del lugar de trabajo. Despiertan memorias dolorosas que tenemos a un nivel inconsciente afectándonos y que la manera de sanarlas es sacarlas a la mente consciente para poder gestionarlas.
Ayudan a la hora de meditar, conectándonos con nuestra esencia para recibir las respuestas que buscamos y/o aclarándonos dudas que tengamos.
Ayudan a calmar la mente y a tener un sueño reparador...Etc.
Cada Gema o Cristal nos aporta determinadas capacidades que podemos ponerlas <a id="treiki"></a>al servicio de nuestro bienestar…..Tienes en A.C.I. una excelente oportunidad de recoger estos beneficios para ti a través de nuestras terapias con ellas y probar el PODER CURATIVO DE LOS MINERALES, en una terapia combinada con Reiki.

 

 

Deja un comentario