Meditacion Guiada

Es una de las actividades que nos ayudan a conectar con la Paz Interior de cada uno de nosotros, a combatir el estrés y cargarnos de energía.

Un “STOP” para la mente, ocupada 24 horas al día. Un tiempo de calma para desconectar de los pensamientos negativos y encontrar un momento de Paz. Descansar sin esfuerzo en lo que es el Aquí y el Ahora.

La meditación es el arte de conectar con tus pensamientos y con tus deseos más íntimos, meditar te lleva a un estado de calma mental que hace que tu cuerpo se relaje  totalmente,  este estado de calma y relajación profundas te ayudan a conectar con tu verdadero sentir haciéndote consciente de lo que realmente anhelas, te preocupa, te causa miedos y/o bloqueos… y te aporta la claridad mental que necesitas para saber lo que puedes hacer y así recuperar el control y la armonía en tu vida.

Le preguntaron a BUDA:

-  “¿Qué has ganado con la Meditación?

RESPUESTA

- “Nada. Sin embargo te digo, he perdido la Ira, la Ansiedad, la Depresión, la Inseguridad y el Miedo a la vejez y a la muerte”.

En A.C.I. podrás beneficiarte de Meditaciones trabajadas con diferentes técnicas, desde Meditaciones Guiadas, con Música Ancestral y Viajes a nuestro interior, a través de la vibración y el sonido de los "Cuencos Tibetanos"


Cuencos Tibetanos

MEDITACIÓN Y TERAPIA CON CUENCOS CANTORES TIBETANOS

Los Cuencos Cantores Tibetanos son unos instrumentos únicos y excepcionales que producen un sonido especial y una vibración profunda que se mantienen en el tiempo.

cuencoooooosProvienen de la cultura pre-budista chamánica Bon- Po, del Himalaya y se hacían artesanalmente, su composición incluía la combinación de siete metales correspondientes a los siete planetas que eran conocidos, se realizaban de una manera particular teniendo en cuenta el lugar de los astros. Aún hoy hay artesanos que continúan con la tradición de la construcción de estos maravillosos instrumentos de forma artesanal aunque las aleaciones son normalmente de cinco metales.

Los maestros y terapeutas afirman, después de años de experiencia trabajando con ellos, que el sonido que emiten estos Cuencos es una onda portadora de Conciencia, y es que tanto la vibración como el sonido que sentimos al percutirlos propician la relajación profunda y la quietud mental, lo que a su vez ayuda a ser más conscientes de procesos mentales y emocionales que experimentamos en nuestra vida cotidiana. Algunos de estos patrones de pensamiento o reacciones emocionales en los que estamos inmersos pueden llegar a provocar estrés, ansiedad, y multitud de síntomas físicos, al hacernos conscientes de ellos podemos transformarlos, ganando paz interior y bienestar.

Varios estudios realizados en la Escuela Superior Técnica de Posen en Alemania muestran que bajo el efecto de los sonidos de los Cuencos Tibetanos el cerebro adquiere un patrón de funcionamiento similar al del sueño, lo cual facilita la escucha interior y moviliza las fuerzas regenerativas y auto-curativas que nuestro propio organismo posee.

En nuestra cultura moderna donde para muchos ver es creer, ¿cómo sabemos que lo que dicen las culturas antiguas y los practicantes de energía acerca del poder del sonido es verdad? ¿Hay evidencias que la vibración y el sonido pueden afectar la materia, interactuar con nuestras moléculas y estimular la curación? Y en ese caso, ¿podemos nosotros medir sus efectos?

Preguntas como estas dieron lugar a multitud de investigaciones llevadas a cabo algunas de ellas en prestigiosas Universidades. Muchos investigadores como Ernst Chladni, Hans Jenny, Fabien Maman, o Masaru Emoto entre otros demostraron, de manera rigurosa, mediante diferentes experimentos que el sonido afecta a la materia y que el efecto tanto del sonido como de la vibración es realmente potente a nivel biológico.

Algunas de sus conclusiones fueron que mientras que las células enfermas carecían de flexibilidad y resonancia, las células sanas vibraban cuando reconocían su resonancia fundamental. La vibración es la característica esencial de los Cuencos Cantores, la vibración es energía y la vida es la manifestación de ella, todo es vibración.

Hoy en día se trabaja con los Cuencos de diferentes maneras, se pueden hacer sesiones grupales de meditación o conciertos de Cuencos Tibetanos acompañados o no de otros instrumentos, también se hacen terapias individuales donde se tratan procesos concretos.

Ya sea de una manera u otra el poder del Sonido y la Vibración a través del Canto del Cuenco Tibetano llenará el corazón de cada persona que lo escuche y lo sienta así como la vida llena el Universo.

El sonido y la vibración pulsan y laten, transmutando la energía en materia y creando tiempo en las vastas e infinitas extensiones del espacio. La tierra es naturalmente musical, y todos los seres vivos reaccionan a los movimientos y sonidos rítmicos y se unen a ellos.

Estás invitado a asistir a las instancias de meditación en A.C.I, con los "Cuencos Tibetanos" ,de la mano de nuestra terapeuta del sonido Silvia Gámez y disfrutar de ésta maravillosa  experiencia.....