LU JONG

Marisol Azancot, profesora certificada de Lu Jong por Tulku Lonsang

LU JONG WEB

Lu Jong proviene del Tibet. Es una hermosa práctica que utiliza movimientos coordinados con la respiración para equilibrar y purificar cuerpo y mente. Consta de 23 ejercicios divididos en cuatro grupos: los cinco elementos (tierra, viento, fuego, agua y espacio, que contiene a todos los demás), las cinco partes del cuerpo, los cinco órganos vitales y los seis desórdenes o condiciones. A lo que se añade una serie de prácticas adicionales que integran ejercicios de respiración, meditación, relajación y masaje Kum Nye de los cinco elementos.

Esta poderosa técnica tántrica tiene más de 8000 años( es anterior al Yoga y al ChiKung), tiene su origen en la Medcina Tibetana, la Tradición Bön y el Budismo. Ha formado parte del Budismo Trantayana. Los monjes desarrollaron éstas técnicas para mantener sus cuerpos sanos y jóvenes. Ha llegado a Occidente de la mano de Tulku Lobsang, reconocido y venerado Lama, médico, astrólogo y maestro tántrico budista, cuyo deseo es difundir estas enseñanzas para el beneficio de todos los seres.

tulku tripticoLu Jong refuerza la energía vital y la salud; mejora el sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a la enfermedad; agudiza los sentidos; aumenta el poder de concentración y la calma; nos vuelve a conectar con los ciclos naturales al equilibrar y purificar los cinco elementos; nos libera de las emociones negativas , aumenta la alegría y la compasión y favorece el equilibrio emocional. Es muy útil para sanar tumores, reumatismo, problemas musculares y articulares, dolores de cabeza, asma, depresión, problemas digestivos, retención de líquidos, resfriados,etc

La práctica del Lu Jong tiene un efecto directo sobre nuestra espina dorsal. Alargan y crean un espacio entre las vértebras. La salud de la espina dorsal el la salud del cuerpo.

Ésta práctica, nutre, fortalece y equilibra nuestro tronco físico y enérgetico central, evitando bloqueos en sus vértebras, cada una de ellas conectada con los cinco elementos, los tres humores y los distintos órganos y funciones vitales.

Con Lu Jong, no sólo estaremos más sanos y estables emocionalmente, sino que nos sentiremos más relajados, felices y dichosos, mucho más cerca de experimentar un estado mental que supone la ausencia de miedo, hacia el gozo espontáneo y la compasión activa, la verdadera naturaleza de nuestra mente.

HATHA YOGA

Instructora certificada Lizandra Soto

La mente y el cuerpo no son entidades diferentes sino que son dos extremos de la misma cuerda. Si trabajamos en cualquiera de ellos el otro se ve afectado.

Esta es la base del Hatha yoga un sistema ancestral proveniente de la India. Que utiliza el cuerpo como herramienta para la transformación de la mente y la autorrealización del alma.

Constiste en la adopción lenta y consiente de determinadas posturas “Asanas” que junto que junto con una mayor atención y control de la respiración  proporcionan al conjunto cuerpo-mente, mayor fortaleza, estabilidad, equilibrio y serenidad, cualidades esenciales para la meditación profunda y la experiencia de un Alma plena.

Yoga significa unión con lo Divino. Empieza por el cuerpo, porque  es donde el alma reside, es desde el plano físico desde donde debemos comenzar a trabajar, para poder alcanzar algo más sutil, la mente. Y cuando uno ha ido más allá del cuerpo y de la mente entonces ocurre lo tercero la meditación, una antigua técnica que  desarrolla tu habilidad de atención y consciencia, permitiendo que puedas lograr mayores estados de concentración y entendimiento acerca de como la mente  funciona.

Acércate a nuestro local , prueba ,experimentarás en tu propio ser los beneficios y el goce de éstas maravillosas técnicas.