(Patricia Palacios Luque, Psicóloga Experta en Neuropsicología)

MEDITACIONES INFANTILES:

Ayudarán a los niños a concentrarse, a aumentar su autoestima, a obtener un sueño nocturno más profundo, a mejorar el rendimiento académico, a reducir la agresividad…

EMOCIONES:

A TRAVÉS DEL JUEGO

A través de actividades y juegos ayudaremos al niño a comprender sus propias emociones y a saber expresarlas de manera adecuada.

YOGA:

Se plantea de la manera más divertida posible y junto a grandes profesionales para que a la misma vez que disfrutan, fortalezcan su cuerpo, mejoren su flexibilidad, corrijan su respiración y fortalezcan su  sistema inmunológico.

MANDALAS

Les ayudará a expresar sentimientos, pensamientos e ideas,  a relajarse, fomentar la imaginación, mejorar la psicomotricidad, la concentración y la paciencia, entre otros muchos beneficios.

CINE

A través de películas, los más pequeños podrán comprender con mayor facilidad el significado de las emociones, los pensamientos y las actitudes.

CUENTACUENTOS

Les ayudará a potenciar la imaginación y afectividad, a favorecer el desarrollo del lenguaje, a despertar  la curiosidad, enriquece la expresión oral, desarrollar la atención, el vocabulario y la memoria.

TEATRO DE MARIONETAS

Se realizan pequeñas representaciones que permitirán al niño desarrollar su creatividad, comunicar sentimientos, manifestar su personalidad, establecer un diálogo y descargar tensiones o emociones.

 

ARTETERAPIA

A través de la pintura se da color a los sentimientos, así potenciaremos la creatividad y autoestima de los más pequeños.

 

EDUCACION EN VALORES

Tan importantes o más que la adquisición de conocimientos en la escuela. Hablaremos sobre la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la frustración, la capacidad de perdonar o la amistad.

 

RECICLAJE

Se pretende que los niños aprendan a reciclar adecuadamente y comprendan la importancia de este hecho, contribuyendo a crear un mundo mejor y más limpio.

 

INTEGRACIÓN EN LA DISCAPACIDAD

Informaremos sobre las diferentes discapacidades y la manera en la que ellos mismos puedan ayudar, fomentado así la integración.

EDUCACIÓN VIAL

Contamos con la ayuda de policías, bomberos y guardias civiles, que de una manera divertida, les mostrarán la importancia de la seguridad vial y el respeto en las calles.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Mejorar y potenciar la atención, memoria, aprendizaje, lenguaje, razonamiento y otras funciones cognitivas es el objetivo de estas sesiones. Todo se realizará a través de divertidas actividades adaptadas individualmente.

MEDIO AMBIENTE

Ayudaremos al niño a tomar consciencia y a aprender a cuidar lo que le rodea. Todo se enseñará a través del juego y la experimentación.

 

RISOTERAPIA

Queremos inculcar  a los niños la importancia de reír diariamente ayudándole a aumentar su autoestima, confianza y seguridad, entre otros múltiples beneficios.

EDUCACIÓN POSTURAL

Contaremos con fisioterapeutas para ayudar a los más pequeños a sentarse correctamente, agacharse, a caminar y a llevar sus pesadas mochilas adecuadamente.

NUTRICIÓN

Una buena alimentación mejora tanto el desarrollo físico como intelectual del niño, además, ayuda a prevenir enfermedades como el sobrepeso y la diabetes.