REIKI

reiki¿Qué es Reiki?

Reiki es una voz japonesa que significa "Energía Universal" en unión con la "Energía Vital". La palabra REIKI, se divide en dos sílabas con significados diferentes:

  REI (ENERGÍA UNIVERSAL) Y KI (ENERGIA VITAL).  

Energía Universal es energía en estado Puro, es la Energía de la más alta Creación, del Universo. Energía Vital es nuestra energía personal, la que nos hace estar vivos, por la que respiramos, andamos y por la que cuando nos falta, morimos.Por tanto Reiki es la unión de ambas Energías. Reiki es una forma de terapia que pertenece al renglón de las llamadas terapias complementarias  naturales, en donde el principal objetivo es la sanación física, emocional, mental y espiritual, así como el restablecimiento de la armonía del ser con su yo interior y el equilibrio sano en todos los niveles. La canalización energética se lleva a cabo por medio de la imposición de manos.Ésta técnica no puede ser aprendida por medio de libros solamente, ya que es absolutamente  necesario para que funcione, ser iniciado por un maestro cualificado. Si lo hace por sí mismo estará comprometiendo su propia salud y desgastando gran parte de su energía personal. Al recibir Reiki, lo que consegimos es activar y armonizar nuestros Chakras, por los cuales canalizamos la Energía Universal, para a su vez transmitirla a una segunda persona, a nosotros mismos, a un animal, a una situación, a una planta, un objeto o a cualquier problemas que tengamos, dependiendo del Grado de Reiki que tengamos. Funciona igual con el contacto físico como a distancia. También nos abre la puerta de la sanación de un acontecimiento del pasado o del futuro.

Cuando se es Reikiano, no se agota nuestra energía, ya que no damos nada nuestro, solo somos un cable conductor.El Reiki restablece el equilibrio y la armonía en uno mismo, interna y externamente, lo cual revierte muy positivamente en el entorno y la salud de cada cual.

¿Qué se aprende en los Cursos de Reiki?

Reiki es un método muy sencillo que se aprende fácilmente. Una vez se ha integrado bien mediante una práctica adecuada y continuada, pasa a formar parte de la propia naturaleza del Ser, convirtiéndose en una manera de vivir, en una manera de ver las cosas, de funcionar, de sentir, de pensar… A partir de ahí, los beneficios del Reiki empiezan a multiplicarse pudiendo funcionar a todos niveles: mental, emocional, físico, espiritual… Lo mejor y más interesante de la aplicación del Reiki en la vida cotidiana es poder canalizar la Energía Vital Universal para múltiples y variados objetivos. A lo largo de los tres niveles, se aprende a canalizar la energía universal para transmitirla tanto a uno mismo y a los demás seres (minerales, plantas, animales, personas…), como a los espacios, viviendas u objetos (protección, limpieza, energización, purificación…), o a la consecución de metas y objetivos, entre otras cosas. Mediante la canalización y transmisión de la energía, Reiki es una técnica que puede utilizarse para reequilibrar, purificar, relajar, liberar toxinas, aumentar la energía vital y las defensas, aumentar los niveles de bienestar, etc.

Beneficios y aplicaciones del Reiki   Estos son algunos de los muchos beneficios que el Reiki nos puede aportar:  
  • Actúa a todo nivel: físico, mental, emocional y espiritual.
  • Favorece la autocuración porque libera la propia energía curativa.
  • Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.
  • Equilibra la frecuencia vibratoria del cuerpo y de la mente.
  • Produce relajación profunda.
  • Restablece la armonía y fluye en cantidad ilimitada.
  • Ayuda al crecimiento personal y espiritual.
  • Aporta beneficios mentales y hace sentirse más contento con la vida.
  • Da más confianza en uno mismo y potencia la autoestima.
  • Desarrolla el propio potencial humano y espiritual.
  • Potencia los propios recursos y el triunfo.
  • Combate el estrés.
  • Aporta más facilidad para superar las crisis.
  • Ayuda a encontrarse a uno mismo.
  • Eleva al ser a la Comprensión
  • Libera bloqueos y purifica toxinas.
  • Equilibra los centros energéticos que tenemos distribuidos en nuestro cuerpo.  (Chakras).
  REIKI..... ACTIVA Y DESBLOQUEA LOS CHAKRAS    

 FENG SHUI

FENG SHUI

Los Beneficios del Fung Shui. Cómo modificar su casa para modificar su vida ¿Desea lograr cambios en su vida? Recuerde que el camino pasa por lograr modificar el pensamiento, modificar las actitudes y acciones, pero hay algo más: ¡no olvide modificar su casa! La influencia del entorno El espacio que nos rodea tiene una influencia directa en nuestra vida. No sólo las personas y sus acciones, sino también los objetos y la distribución del espacio tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de decisión y de creación, en nuestras relaciones... ¿Cómo los elementos inanimados pueden influir en los seres vivos? Según la tres veces milenaria técnica de Feng Shui, no existe ningún elemento material que carezca de vida propia, de su propia energía, que lo caracteriza e individualiza en el entorno. Simultáneamente, nosotros, como observadores proyectamos nuestros recuerdos, deseos y expectativas sobre aquello que nos rodea cargándolo de significados personales. Y estas dos influencias, de los objetos sobre el observador y del observador sobre los objetos están en constante cambio y evolución, manteniendo un flujo vital que alimenta, estimula y refuerza cualquier acción realiza en ese espacio físico. Vivimos inmersos en el entorno ¿Cuántas veces hemos sentido rechazo instintivo por un lugar o por el contrario la sensación de estar en casa en un lugar al que llegamos por primera vez? ¿Qué tal es el trabajo realizado en un entorno hostil o deprimido? Vivimos manejando la influencia del entorno en nuestra vida de forma inconsciente: compramos, nos vestimos y vivimos con ciertos colores de forma sistemática porque "me sienta bien" "me gusta" "me hacen sentir cómodo". Beneficios del Feng Shui Utilizamos ciertos materiales más que otros. Compramos un tipo determinado de casa porque es el que hemos soñado o, si esto no es posible, intentamos al menos decorar nuestro espacio para que se ajuste a un ideal determinado en el que sentirnos cómodos, seguros y en armonía. Los objetos materiales, paredes, colores influyen en nuestro ánimo y nuestras potencialidades tanto como las personas que nos rodean y las relaciones que mantenemos con ellas. Pero, en muchos casos, lo ignoramos o no sabemos como modificar esa influencia. Como usar Feng Shui Feng Shui facilita un camino directo a la modificación consciente de nuestro entorno a través del aprendizaje personal de sus reglas o con la ayuda de un consultor de Feng Shui. En ambos casos, se trata de abrir las percepciones a la armonía oculta de nuestro entorno para descubrir sus puntos débiles y fuertes y usarlos en nuestro beneficio.


ANGELES GUIAS

ángel guíaLa realidad es que hay numerosos seres no-físicos por ahí que están a nuestro alrededor , todo el tiempo . Es sólo que nuestros cinco sentidos son muy limitados, por lo tanto , no podemos ver ni oír. Pero hay personas , como un médium , que están en sintonía con las frecuencias de los reinos superiores, y por lo tanto pueden ver a los seres sobrenaturales , como ángeles de la guarda y Guías Espirituales todo el tiempo. Las definiciones de los Ángeles Guardianes y Guías Espirituales

1 . Ángeles de la Guarda

También se les llama ángeles tutelares . Son los seres divinos que vigilan a cada uno de nosotros, y se quedan con nosotros hasta el fin de nuestros días . Aunque hay muchas personas que niegan su existencia , las Escrituras y los escritos teológicos apoyan su existencia. Esta idea se encuentra realmente en el Islam , el cristianismo y el judaísmo. Las primeras raíces se pueden encontrar durante la época de Santo Tomás de Aquino, un experto más destacado en los ángeles.

Los Ángeles Guardianes ayudan a las personas a tener una vida mejor. Pero esto sólo será posible , si el interesado está dispuesto a ser guiado , ya que los ángeles de la guarda no tienen poder para imponer sus deseos en los seres humanos.

Tomás de Aquino estaba firmemente convencido de que un ángel de la guarda asignado permanece con el alma de cada persona, incluso después de que la persona ha fallecido. Esto se asegurará de que el alma pueda tener una visión de la luz brillante. También creía que todos los ángeles de la guarda son de rango más inferior de la jerarquía celestial .

2 . Guías Espirituales Muchos de los seres sobrenaturales que nos rodean han vivido como seres humanos antes. Sin embargo, puesto que ya han sido objeto de varias encarnaciones terrenales , y han perfeccionado todas las lecciones terrenales que deben aprender , ya no se requiere un cuerpo físico para que existan.

Usted no sólo tiene un guía espiritual con usted, porque probablemente tiene más de uno. Pero los Guías Espirituales no son todos iguales . Tienen diferentes nombres, funciones y capacidades, para ayudarle en todo lo que necesite en su vida.

El objetivo principal de sus Guías Espirituales es ayudarle a medida que avanza a través de su camino elegido. Al igual que los ángeles de la guarda , no pueden imponer su voluntad sobre usted, pero usted si puede comunicarse con ellos a través de un médium , o aprendiendo a sentirlos en su corazón, usted puede desarrollar un despertar del oído de su corazón, es a través de ese medio que hablan todos los seres de luz, el Ángel guardián y sus guías espirituales le informarán de las mejores maneras de vivir su vida. Usted debe aprender a conocer los nombres y las habilidades de tus guías espirituales " , y una vez que lo hace, usted puede entonces comenzar una agradable y reconfortante relación con ellos.


 EL AURA

El Aura es la luz que emerge de nosotros mostrando lo que en realidad somos. Al fluir la Energía, las personas pueden cambiar a cada momento. El Aura también está sujeta a este cambio.

También se puede definir el Aura como un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.

Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Ésta cubierta áurica sobresale del cuerpo sobre un metro aproximadamente, alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza y más allá de los pies, hundiéndose en el suelo.

Ver el Aura no sólo es importante porque desarrollamos nuestra percepción y aumentamos nuestra espiritualidad, sino que nos ayuda a conocernos más y podernos acercar al resto de la creación.

Desde hace más de 5000 años, al ser humano le ha atraído el estudio del llamado CEH (Campo Energético Humano)

La tradición Espiritual, es decir, todas las religiones hablan de una luz que rodea la cabeza y que mediante la meditación y la oración se puede llegar a percibir. Sin contar a las personas que tienen esa habilidad bastante desarrollada.

Es Energía Universal.

Los indios que cuentan con una tradición Espiritual de más de 50 Siglos, la llaman PRANA.

3000 Años A.C. los chinos hablaban de la existencia de una Energía que denominaban Ch`I.

La Cábala, teosofía mística judía, sobre el año 538 A.C, denominaban a ésta misma energía LUZ ASTRAL.

El cristianismo, también rodea a las figuras Espirituales con Campos Luminosos.

Existen 97 culturas distintas en las que el Aura recibe diferentes denominaciones.

Sabemos que una persona puede producir sobre otra, un efecto saludable o patológico, con su mera presencia. Como consecuencia de ello, se comienza a dar importancia al “poder de las Emociones”, hasta que en el siglo XX, la medicina, se interesa en el “fenómeno”, y forma lo que hoy es Psicología.

A principio del siglo XII se comprobó que éstas vibraciones que envuelve al Ser Humano, pueden dar lugar a la interacción de individuos, separados por grandes distancias.

Todo y Todos estamos inter-conectados. Lo que hace un individuo, a corto plazo, afecta a los demás.

Se ha comprobado que, después de que un grupo de monos aprendiera un nuevo comportamiento, sus congéneres de otras islas próximas sin medios de comunicación “normales” entre ellos, repentinamente también aprendieran dicho comportamiento, sin que se produjera ningún contacto directo entre ellos. Esto se llama Conexión Astral.

Sabemos que todo es Energía, que todo tiene una vibración, y que por consiguiente posee un CEU (Campo Energético Universal) o lo que es lo mismo un “AURA”.

El CEH (Campo Energético Humano) está totalmente relacionado con la activación y armonización de nuestros ChaKras.

Los Chakras nos unen al CEU ( Campo Energético Universal) y alimentan a los tres Campos Aurales.

Se dividen de la siguiente forma:

* Plano Físico

* Plano Astral

* Plano Espiritual

COLORES DEL AURA

Podemos detectar uno o más colores en el Aura. Cada uno de ellos nos da una información sobre la persona en ese momento, ya que tenemos que tener en cuenta que nuestra Aura cambia a razón de nuestros sentimientos y emociones en ese momento.

Hay un color de fondo, más predominante que es el que nos habla de nuestras emociones originales.

Ver los diferentes colores que tiene el Aura, nos será fácil con paciencia y crecimiento interior.

Cada uno de ellos nos aporta una información sobre nuestro estado a cualquier nivel.

ROJO: Es de color de la fuerza, de la pasión y el deseo. El rojo oscuro puede simbolizar un temperamento fuerte, nervioso o impulsivo. Todas las tonalidades de este color están relacionadas con tendencias nerviosas.

NARANJA: Es el color de la creatividad, la cordialidad y la consideración. El anaranjado con dorado representa el control de uno mismo.

AMARILLO: Es el color de la actividad mental y el optimismo. Representa la fase de aprendizaje y la sed de sabiduría.

VERDE: Es el color de la simpatía y la calma. Una persona que tenga el aura verde puede ser muy buena para las artes sanadoras y es muy confiable. Un verde oscuro puede mostrar que está celoso o inseguro.

AZUL: Es el color de la calma y el silencio. Cualquier tono de azul en el Aura es bueno, pero el azul oscuro es el mejor, pues representa satisfacción.

AÑIL Y VIOLETA: Son los colores de quien busca algo más en la vida. Sin son oscuros representa que se tiene obstáculos y sus sentimientos mal interpretado.

ROSA: Es el color del Amor. Representa la compasión y el amor por el arte y la belleza. Si es oscuro, la persona es inmadura.

BLANCO: Este color es el primero que se logra ver en el Aura. De todas formas, cuando es un verdadero y fuete color del Aura, refleja pureza y verdad.

MARRÓN: Éste color refleja que la persona es amante de la tierra y que está embarazada, acaba de estar o lo estará pronto. Significa aceptación e ilusión.

PEDAZOS NEGROS: La presencia de ellos en nuestra Aura puede indicar bloqueos en diferentes niveles que debemos trabajar cambiando hábitos. La meditación, el ejercicio y la luz solar, ayuda a reducirlos.

LUCES PLATA O DESTELLOS: Ver estos en el Aura de una persona, puede significa que está embarazada, acaba de estar o lo estará pronto. Significa aceptación e ilusión.

GRIS: Es el color que nos avisa de bloqueos, ya sean a nivel físico, mental, emocional o espiritual. Suelen aparecer como nubes grisáceas. E la señal para dedicarnos un poco más a nosotros mismos.

"TODOS ESTAMOS INTERCONECTADOS"

Todos y cada uno de los pensamientos, sentimientos y acciones, que tenemos individualmente, afectan al resto de los seres y del planeta.

No somos solo personas individuales, formamos parte de una creación, de un conjunto de energético que es el Universo.

Cuando lleguemos a ser totalmente conscientes de ello, nos daremos cuenta que para cambiar la evolución del mundo, solo tenemos que cambiar nosotros.

Tenemos que hacernos cargo del trocito que nos corresponde.

El conocimiento del Aura nos va a ayudar a tomar consciencia de los cambios que debamos efectuar a nivel personal y Astral.

Es en el CEU (Campo Energético Universal), donde reside esa parte Astral que nos une a todos. Donde habitan nuestros Guías Espirituales, los Seres de Luz, los Maestros, las Energías Superiores y el Amor en estado Puro.

Por eso es importante que conectemos a este nivel conscientemente.

La unión y arraigo a la Tierra ya la tenemos, nos falta la unión con el Universo, para que se produzca el equilibrio.

En A.C.I., puedes beneficiarte de éste curso que te aportará una experiencia muy enriquecedora, ya que aprenderás a ver de forma consciente tu parte vibratoria y ampliarás tu mente intuitiva.